Edición semestral  |  Vol. 12 Nº 23  |  Julio -  Diciembre 2024 | ISSN 2347-1085

            

Inclusión de Sordos: entre la ley y las experiencias. Estudio de casos (2011)

En el marco de la apertura de la carrera de Intérprete Universitario en Lengua de Señas Argentina-Español, en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (UNaM), se considera relevante difundir el trabajo de investigación realizado por la maestranda Lorena Ritterr sobre el estudio y el análisis de una experiencia de inclusión de sordos a partir de las leyes y Declaraciones vigentes que ponderan su realización efectiva. Cabe mencionar que, sobre la temática, tanto a nivel provincial, regional como nacional, las producciones son escasas y esta tesis constituye un aporte importante para repensar la propuesta de enseñanza-aprendizaje.

El trabajo recupera el proceso sociohistórico de relaciones asimétricas e invisibilizadas de los sordos en la sociedad e indaga en cómo distintas propuestas pedagógicas buscan resolver la problemática de la alfabetización para la inclusión social.

{pdf=/attachments/article/184/resena_de_perini_la rivada 10.pdf|100%|600|native}