Edición semestral  |  Vol. 12 Nº 23  |  Julio -  Diciembre 2024 | ISSN 2347-1085

            

Reseña de la tesis de grado de Arón Milkar Bañay “Educación Intercultural Bilingüe, el desafío en una comunidad Mbya- Guaraní”

La monografía etnográfica del Lic. Arón Milkar Bañay, realizada a partir de un estudio de caso en la comunidad de Jakutinga, permite a los lectores adentrarse en la cotidianeidad de una escuela intercultural bilingüe1 con el objeto de analizar el ‘pasaje’ entre la comunidad y la escuela y de un modo particular de educación a la escolaridad. Tal como lo analiza el autor, este pasaje tiene lugar a partir de las primeras experiencias desarrolladas en el nivel inicial y continúa produciéndose en el largo proceso hasta el posible egreso de los distintos niveles. 

{pdf=https://joomla.larivada.com.ar/attachments/article/91/larivada-n7--resena-ebenau.pdf|100%|660|native}